El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cancillería venezolana rechaza las sanciones de la Unión Europea contra 11 funcionarios del país

Publicado:
Arreaza denunció que el bloque europeo "reincide en su política injerencista contra el diálogo y la paz" en la nación suramericana.
Cancillería venezolana rechaza las sanciones de la Unión Europea contra 11 funcionarios del país

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este lunes el nuevo paquete de sanciones impuesto por la Unión Europea (UE) contra 11 funcionarios venezolanos, entre ellos el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra. 

Para Arreaza, la UE "reincide en su política injerencista" contra el diálogo y la paz de la nación suramericana, lo que demuestra "su herencia y reminiscencias coloniales".

El canciller manifestó que esta actitud conduce a los gobiernos europeos "por el abismo de la ilegalidad, la agresión y la persecución" contra los pueblos soberanos. "Venezuela se reserva debida y contundente respuesta", agregó.

Más temprano, la UE sancionó a Parra y a otros diez políticos, tras acusarlos de "actuar contra el funcionamiento democrático" del Parlamento y "despojar" de su inmunidad al antiguo titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. 

Entre los sancionados también se encuentran Franklyn Duarte y José Noriega, diputados opositores enfrentados a Guaidó, quienes resultaron electos como primer y segundo vicepresidente de la AN, respectivamente. 

En noviembre del año 2017, Venezuela se convirtió en el primer país latinoamericano sancionado por la UE. Hasta el momento, van 36 venezolanos bajo medidas restrictivas por parte del bloque europeo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7