El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres prototipos rusos de vacuna contra el coronavirus demuestran su eficacia

Publicado:
La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro de investigación Véktor empezará a administrarse a voluntarios este 15 de julio.
Tres prototipos rusos de vacuna contra el coronavirus demuestran su eficacia

"Para la fecha, tres prototipos de la vacuna contra el covid-19 han superado con éxito las pruebas de capacidad para suscitar una respuesta inmune", declaró este 30 de junio Rinat Maksiútov, director del Centro de Investigación del Estado de Rusia en Virología y Biotecnología Véktor, uno de los organismos que están desarrollando esta vacuna en Rusia.

"Se trata de los productos farmacéuticos más avanzados en términos de los resultados obtenidos", señaló Maksiútov en una entrevista con RIA Novosti.

El representante de Véktor notificó que en ese centro de investigación hay varios grupos trabajando en vacunas de nueva generación contra el covid-19, tarea que agrupa a más de 100 empleados. La vacuna contra el coronavirus desarrollada por el centro Véktor empezaráadministrarse a voluntarios este 15 de julio.

Otra vacuna experimental rusa contra el coronavirus, desarrollada por el Ministerio de Defensa ruso y el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, ya fue aplicada al primer grupo de voluntarios en el hospital militar Burdenko de Moscú este 18 de junio.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7