El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: La Policía llega en bicicletas para hacer frente a los manifestantes y desmantelar la 'zona autónoma' de Seattle

Publicado:
Al menos 31 personas fueron arrestadas durante la operación.
VIDEOS: La Policía llega en bicicletas para hacer frente a los manifestantes y desmantelar la 'zona autónoma' de Seattle

La Policía de Seatlle (Washington, EE.UU.) desalojó este miércoles la zona conocida como 'Protesta Organizada de Capitol Hill' (CHOP, por sus siglas en inglés), ubicada en el centro de la ciudad. La operación se llevó a cabo después que la alcaldesa, Jenny Durkan, emitiera una orden ejecutiva para que los manifestantes abandonaran el área.

Los agentes comenzaron a dispersar a la multitud alrededor de las 5 de la mañana. Durante el desmantelamiento, además de vehículos blindados emplearontres docenas de bicicletas para crear una barricada en East Pike y 12th Avenue, facilitando así a los equipos derribar las carpas de los manifestantes.

"Para las 9:25 am, los oficiales han realizado un total de 31 arrestos por falta de dispersión, obstrucción, asalto y posesión ilegal de armas. La Policía continúa brindando seguridad perimetral a las cuadrillas de la ciudad que prestan servicios y realizan tareas de limpieza ambiental", comunicó el cuerpo policial a través de su cuenta de Twitter.

Según los reportes, una serie de tiroteos tuvieron lugar en el CHOP en las últimas semanas, que resultaron en las muertes de dos jovenes, de 16 y 19 años. Además, las fuerzas del orden han informado sobre robos, violencia y asaltos en la zona desde que los manifestantes se apoderaron del área. "El CHOP se ha vuelto ilegal y brutal. Cuatro tiroteos, dos fatales, robos, asaltos, violencia e innumerables delitos contra la propiedad han ocurrido en esta área de varias cuadras", dijo la jefa de Policía, Carmen Best.

La 'zona autónoma' fue creada a inicios de junio como parte de las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial, organizadas tras la muerte de George Floyd durante un arresto en Mineápolis. Inicialmente, la alcaldesa de Seattle, Jenny Durkan, respaldó la protesta.

Este martes, los bloques de concreto instalados alrededor del área fueron retirados con maquinaria pesada, al tiempo que Durkan pidió al Concejo Municipal que expulse a una de sus ediles, la socialista Kshama Sawant, que es también una de los líderes de la CHOP. Dos días antes, grupos de manifestantes guiados por Sawant marcharon hasta el domicilio de la alcaldesa.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7