Actualidad

Abogada de la familia de la desaparecida soldado de EE.UU. Vanessa Guillén anuncia que "fueron hallados sus restos y un sospechoso se suicidó"

Publicado:
La esposa separada de un exsoldado de la base militar Fort Hood, también sospechosa, fue detenida y espera cargos en relación con la desaparición de la joven militar.
Vanessa Guillén

Natalie Khawam, abogada de la familia de la soldado estadounidense Vanessa Guillén –quien desapareció el 22 de abril de la Base del Ejército de Fort Hood, en Killeen (Texas)–, declaró este miércoles que los restos de la militar, de 20 años, aparentemente fueron encontrados y que un sospechoso de ese caso se suicidó tras ser acorralado por la Policía.

"Creemos que fueron encontrados sus restos", dijo la licenciada en una rueda de prensa en Washington. "Creemos que el sospechoso se suicidó esta mañana", añadió.

Unas horas antes, el Departamento de Policía de Killeen informó en un comunicado que este 1 de julio sus agentes, respaldados por los Alguaciles de EE.UU., prestaron ayuda a la División de Investigación Criminal de la base militar Fort Hood "en uno de sus casos criminales". A las 13:29 localizaron a un sospechoso en una casa en Killeen e "intentaron ponerse en contacto" con él, pero el individuo "mostró un arma y la descargó contra sí mismo", suicidándose. La Policía no ha ofrecido de momento más detalles.   

Confirmación desde el Ejército

Después de la conferencia de prensa, el Ejército confirmó que "la persona que se suicidó hoy en Killeen […] era un soldado de Fort Hood y había huido de la base más temprano el mismo día". Además, señaló que "una civil fue arrestada en relación con la desaparición de Vanessa Guillén". "La sospechosa civil es la esposa separada de un exsoldado de Fort Hood y actualmente está bajo custodia en la cárcel del condado de Bell, a la espera de cargos por parte de las autoridades civiles", añadieron.

La abogada Khawam aclaró que la familia de Guillén todavía está esperando la identificación oficial de los restos encontrados este martes cerca del río Leon, en el condado de Bell, a solo 40 kilómetros de la base militar de Fort Hood. Desde el Comando de Investigación Criminal del Ejército de EE.UU. (CID, por sus siglas en inglés) indicaron que el proceso para identificar los "restos humanos parciales" encontrados cerca del río puede llevar tiempo.

Anteriormente se informó que un grupo de voluntarios de Texas EquuSearch encontró el sábado pasado, en otra ubicación, los "restos no identificados" que podrían estar relacionados con la desaparición de Vanessa Guillén. Antes de desaparecer, la joven soldado le dijo a su familia que había sido acosada sexualmente por un sargento y que se sentía insegura, aunque no lo denunció porque temía represalias. 

Covid19