El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Policía golpea a una mujer de color en el aeropuerto de Miami después de que esta le dijera que era negro

Publicado:
La escena fue captada por la cámara corporal de otro oficial que se encontraba en el lugar.
Imagen ilustrativa

"Actúas como si fueras blanco, cuando realmente eres negro. ¿Qué vas a hacer?", esas fueron las palabras que llegó a decir una mujer de color antes de ser golpeada en la cara por un policía en el aeropuerto de Miami.

Una grabación hecha por la cámara corporal de otro oficial captó la escena de la mujer discutiendo con el policía. En cierto momento, ella se le acerca sin mantener la distancia social y sigue elevando su voz. Finalmente, el oficial le da un fuerte puñetazo en la cara y, tras tirarla al suelo, le pone las esposas. El incidente sucedió el día 1 de julio.

En el vídeo puede escucharse cómo el policía que golpeó a la mujer alega que esta le había dado un cabezazo. Los oficiales implicados en el altercado fueron suspendidos de sus tareas y se ha iniciado una investigación.

Después de que las imágenes se hicieran virales, el jefe de la Policía de Miami, Alfredo Ramírez, anunció que "inició una investigación y ordenó que los oficiales involucrados fueran relevados de sus deberes". La identidad de los agentes no ha sido revelada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7