El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así luce el centro de Seattle tras ser retomado por la Policía luego de tres semanas como 'zona autónoma'

Publicado:
La jefa del Departamento de Policía local, Carmen Best, afirmó que está sorprendida por "la cantidad de grafitis, basura y destrucción de propiedades" en la zona.
FOTOS: Así luce el centro de Seattle tras ser retomado por la Policía luego de tres semanas como 'zona autónoma'

Fotografías del área ocupada previamente por la 'Protesta organizada de Capitol Hill', en el centro de Seattle, muestran el estado en que se encuentra la zona varias horas después de que fuera retomada por la Policía la mañana de este miércoles.

En el territorio todavía se encontraba un gran número de policías y la zona todavía estaba acordonada.

La maquinaria pesada ha seguido desmantelando las barricadas de concreto. Asimismo, las imágenes muestran a los obreros retirando emblemas y signos puestos por los manifestantes y limpiando las paredes de grafitis.

En un comentario citado por New York Post, la jefa del Departamento de Policía local, Carmen Best, aseveró que está sorprendida por "la cantidad de grafitis, basura y destrucción de propiedades" en la zona.

La 'zona autónoma' fue creada a inicios de junio como parte de las manifestaciones contra el racismo y la brutalidad policial organizadas tras la muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis.

Este martes, se retiraron con maquinaria pesada los bloques de concreto instalados alrededor del área. La mañana del día siguiente, los agentes entraron a la zona, advirtiendo que "cualquier persona que permanezca en el área, o regrese al área" será arrestada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7