Trump: "Si no hubiera exigido a la Guardia Nacional entrar en Mineápolis, no habría Mineápolis ahora"

El mandatario enfatizó que el despliegue de los integrantes de la Guardia Nacional puso fin a saqueos y crímenes en la ciudad.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, sostuvo este 2 de julio que el despliegue de tropas de la Guardia Nacional en Mineápolis (Minesota) ayudó a preservar la ciudad y detener saqueos y crímenes, en medio de masivas protestas provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd.

"Si no hubiera exigido a las tropas de la Guardia Nacional entrar en Mineápolis, después de observar lo mal que el Gobierno demócrata liberal estaba manejando las cosas, ni siquiera habría Mineápolis ahora. ¡Una vez que fueron desplegados, con fuerza, todos los saqueos, incendios y crímenes se detuvieron en seco!", escribió en su cuenta personal en Twitter.

Previamente, a mediados de junio, Trump había ya elogiado el papel desempeñado por la Guardia Nacional en el restablecimiento del orden en esa ciudad.

"Mineápolis pasó por tres noches de infierno, y luego insistí en que la Guardia Nacional entrara e hiciera su trabajo. Fue como un milagro, todo se detuvo. Nunca olvidaré esa escena. No se supone que sea una escena hermosa, pero para mí sí lo fue", dijo el mandatario. Cuando entraron los militares, agregó Trump, "fue como un cuchillo cortando mantequilla".