El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Nuestras relaciones con la Unión Europea no son asunto suyo": La respuesta del canciller Arreaza a Pompeo

Publicado:
El secretario de Estado de EE.UU. manifestó su apoyo a las sanciones del bloque europeo contra 11 funcionarios venezolanos.
"Nuestras relaciones con la Unión Europea no son asunto suyo": La respuesta del canciller Arreaza a Pompeo

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió a un tuit donde el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, manifestaba el apoyo de su país a las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Venezuela. "Nuestras relaciones con la UE y sus Estados miembros, no son asunto suyo", afirmó.

En su trino, Pompeo escribió que expulsar a la embajadora de la UE de Caracas aislaba a Venezuela "de las sociedades libres y democráticas", por lo que el ministro de Relaciones Exteriores le recomendó al secretario de Estado que lo siguiera en Twitter, debido a que esa medida ya había quedado sin efecto, luego de un acuerdo para "mantener las relaciones diplomáticas" suscrito el jueves entre Arreaza y el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.

"Recomendación: noto que está usted desactualizado sobre los recientes eventos con la Unión Europea. Le invito a seguirme. Puede ser útil para informarse y mantenerse al día", escribió Arreaza.

El pasado 29 de junio, Caracas declaró persona non grata a la jefa de la delegación de la UE en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, como respuesta a la imposición de medidas coercitivas por parte del bloque europeo a 11 funcionarios venezolanos, tras acusarlos de "actuar contra el funcionamiento democrático" del Parlamento y "despojar" de su inmunidad al antiguo titular de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Por su parte, EE.UU. también ha impulsado una serie de sanciones contra el país suramericano en desconocimiento de sus instituciones y como medida de presión para deponer al presidente, Nicolás Maduro. Según el Gobierno venezolano, estas medidas han causado pérdidas por 116.000 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7