El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que 13 presuntos integrantes del Cártel del Noreste murieron en enfrentamiento con el Ejército mexicano

Publicado:
Sicarios de 'La Tropa del Infierno', como se identifica al brazo armado de la organización criminal, intentaron emboscar a los soldados mexicanos.
Reportan que 13 presuntos integrantes del Cártel del Noreste murieron en enfrentamiento con el Ejército mexicano

Un enfrentamiento entre integrantes del Cártel del Noreste y el Ejército mexicano en Nuevo Laredo, Tamaulipas, dejó un saldo de 13 presuntos criminales muertos.

La madrugada de este viernes, elementos del Decimosexto Regimiento de Caballería patrullaban las calles de la colonia El Fresno, en la ciudad que hace frontera con Laredo (Texas, EEE.UU.), cuando fueron agredidos por civiles armados que portaban uniformes y equipo táctico, como los que usan las instituciones de seguridad en México. 

De acuerdo medios locales, sicarios de 'La Tropa del Infierno', como se identifica al brazo armado del Cártel del Noreste, intentaron emboscar a los soldados mexicanos, quienes repelieron la agresión. 

En un correo enviado a medios, el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas detalló que, tras el enfrentamiento, "fueron neutralizadas 12 personas identificadas como integrantes de un grupo delictivo". Además, otro hombre que participó en el tiroteo "fue encontrado muerto más adelante". 

En el lugar, las autoridades confiscaron ocho armas tipo AR-15, una AK47, dos fusiles Barrett calibre 50 y cartuchos. Además, fueron asegurados dos vehículos que tienen reporte de robo en EE.UU. 

Hasta el momento, se desconoce si algún elemento del Ejército mexicano resultó herido. 

Violencia en el estado

El Cártel del Noreste surgió tras la escisión del sanguinario grupo criminal de Los Zetas. Actualmente, opera en la región norte de México, en los estados fronterizos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, dijo que muy probablemente el Cártel del Noreste perpetró el ataque contra una familia estadounidense que viajaba por carretera en Tamaulipas en enero de este año, dejando un menor de 13 años muerto y tres heridos de gravedad.

A este grupo, y a sus rivales Cártel del Golfo, las autoridades atribuyen buena parte de la violencia ocurrida en Tamaulipas. De enero a mayo de este año, la Fiscalía General de Justicia del estado abrió 274 carpetas de investigación por homicidio doloso y cinco por feminicidio.   

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7