El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu afirma que Israel está en "situación de emergencia" por "un ataque renovado" del coronavirus

Publicado:
El primer ministro israelí aseveró que ha llegado la hora de tomar decisiones "a escala y magnitud diferentes" de las normales y prometió que el próximo lunes se tomarán decisiones "prácticas y legislativas".
Netanyahu afirma que Israel está en "situación de emergencia" por "un ataque renovado" del coronavirus

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, advirtió este domingo que el país vive una situación de emergencia por un rebrote del covid-19.

"Estamos en medio de un renovado ataque del coronavirus, un ataque muy fuerte que está aumentando y extendiéndose tanto en todo el mundo como aquí", declaró el mandatario durante la reunión semanal del Gabinete.

"La Organización Mundial de la Salud señaló a Oriente Medio como foco de propagación mundial. Eso no pasará a Israel de largo. Está aquí. […] Este brote verá un aumento y una duplicación del número de casos graves, lo que representa un desafío para el Estado de Israel y nuestro sistema de salud", señala Netanyahu.

"Estamos en una situación de emergencia", continuó, y aseveró que el Parlamento israelí, el Knéset, no puede actuar "como si todo fuera normal". Netanyahu sostiene que ha llegado la hora de tomar decisiones "a escala y magnitud diferentes para detener la propagación del coronavirus".

En cuanto a las decisiones "prácticas y legislativas", se tomarán en una reunión del Gobierno el próximo lunes, prometió Netanyahu.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, en Israel se han detectado desde el inicio del brote 29.336 casos del covid-19. De ellos, 330 resultaron fatales. No obstante, un rebrote iniciado en las últimas semanas hizo que este viernes el país por primera vez registrara más de 10.000 casos activos, detalla Ynet News.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7