El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un sedán Aurus del fabricante de limusinas de Putin se estrella de frente durante una prueba de choque

Publicado:
A pesar de la fuerza del impacto los maniquíes colocados en los asientos del conductor y del acompañante salieron intactos.
VIDEO: Un sedán Aurus del fabricante de limusinas de Putin se estrella de frente durante una prueba de choque

El fabricante ruso de automóviles de lujo Aurus, más conocido por producir las limusinas utilizadas por el presidente ruso Vladímir Putin durante cortejos oficiales, ha publicado un video inédito de un ensayo de choque que simula las consecuencias de una colisión frontal de un sedán para el conductor y el acompañante.

Las imágenes fueron mostradas este domingo en un programa del canal Zvezdá TV, dedicado al lujoso modelo Aurus Senat, cuyo precio de mercado en Rusia comienza en los 18 millones de rublos (254.000 dólares).

En la grabación se aprecia al vehículo de 5,6 metros de largo —equipado con un tren motriz híbrido que le permite acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas seis segundos— en un impacto contra una barrera a 64 kilómetros por hora.

El momento exacto de la prueba de choque se puede ver a partir del minuto 12:15 del video.

A pesar de que el frente del automóvil queda completamente abollado por la fuerza del impacto, los maniquíes colocados en los asientos delanteros salen ilesos gracias a los efectos de los airbags.

Anteriormente, el automóvil fue sometido a duras pruebas de resistencia propias de los vehículos militares, incluyendo el frío extremo durante el invierno siberiano, donde las temperaturas caen hasta los 50 grados bajo cero.

La línea de automóviles Aurus Senat, originalmente diseñada en el marco del proyecto Kortezh para los altos cargos de Rusia, fue presentada al público durante la inauguración del presidente Vladimir Putin en mayo de 2018.

Desde entonces, el fabricante ha decidido introducir sus exclusivos vehículos al mercado para el público general tanto dentro como fuera de Rusia. Se espera que su producción en serie comience en 2021, aunque cierta cantidad unidades piloto ya estarán disponibles para la venta en noviembre de este año.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7