El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tesla se burla de los inversores poniendo a la venta pantalones cortos rojos

Publicado:
El nuevo producto de la empresa podría ser una respuesta a los inversionistas que esperan bajadas en el precio de las acciones de Tesla.
Tesla se burla de los inversores poniendo a la venta pantalones cortos rojos

El fundador de Tesla, Elon Musk, anuncio en un tuit este domingo la venta de "una serie limitada" de pantalones cortos rojos de satén a través del sitio de la compañía. Según recoge Reuters, el lanzamiento del producto podría ser una forma de burlarse de inversores que practican 'ventas cortas' con acciones de Tesla, una operación financiera con la cual un actor espera recibir beneficios de posibles bajadas del precio de acciones en futuro.

Mientras el precio de las acciones de Tesla sigue creciendo contra las expectativas de algunos financieros, la compañía ofrece una prenda que lleva una inscripción dorada "S3XY" en la parte trastera, en referencia a los coches 'Model S', 'Model 3', 'Model X' y 'Model Y' de la empresa.

Los shorts se venden por 69,420 dólares, y la cifra tan precisa podría ser un recordatorio del tuit de Musk de 2018 en el que aseguraba convertir Tesla en una compañía privada con 420 dólares por acción, lo que provocó un crecimiento del precio de los valores un 7 %. Esa publicación provocó una demanda contra el empresario por la parte de la Comisión de Bolsa y Valores, que le acusaba de fraude, y le hizo a Musk dejar el puesto de presidente de Tesla.

Según los datos de Market Watch, hoy las acciones de Tesla cotizan a más de 1.200 dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7