Actualidad

Vogue retira una polémica portada de su revista en Portugal tras ser acusada de 'glamourizar' las enfermedades mentales

Publicado:
Los usuarios criticaron la imagen señalando que los problemas de salud mental no son una tendencia y no pueden ser representados de manera estilizada.
Vogue retira una polémica portada de su revista en Portugal tras ser acusada de 'glamourizar' las enfermedades mentales

Vogue Portugal retiró una polémica portada de su revista que ilustraba el tema de la locura tras recibir críticas por representar las enfermedades mentales de manera estilizada.

"Vogue Portugal pide disculpas por cualquier ofensa o molestia causadas por esta sesión de fotos. Al pensar bien, nos damos cuenta de que el tema de la salud mental necesita un enfoque más reflexivo. Nos disculpamos sinceramente por ello", escribió la publicación en su cuenta de Instagram.

La semana pasada, la versión portuguesa de la revista presentó cuatro portadas bajo el epígrafe "Los problemas de la locura", una de las cuales mostraba a una mujer sentada en una bañera a la que le echaban agua dos enfermeras de hospital psiquiátrico vestidas con un estilo retro.

Los lectores quedaron indignados por el mensaje de la imagen, que fue duramente criticada por pretender representar las instituciones psiquiátricas de manera glamorosa.

"Esta portada no fue pensada de la mejor forma. La salud mental no es una tendencia", escribió una seguidora portuguesa, agregando que este tema "no puede ser una portada estilizada".

"Es un fracaso. La revista no muestra un apoyo, es insultante", comentó otra.

"Horrible representación de la locura y un mensaje asqueroso a las personas que realmente sufren de problemas mentales", señaló otro usuario.

Covid19