El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Redescubren una obra maestra de Rubens tras 140 años en una colección privada

Publicado:
Se pensaba que el retrato, vendido en 2017 por 78.000 libras, pertenecía a un asistente de Rubens.
Redescubren una obra maestra de Rubens tras 140 años en una colección privada

En Londres han redescubierto el 'Retrato de una dama' de Rubens, después de que la pintura al óleo pasara casi 140 años en una colección privada, reportan medios británicos. El cuadro se venderá en una subasta de Sotheby's en Londres. Se espera que la venta pueda alcanzar de 2,5 a 3,5 millones de libras esterlinas (entre 3 y 4,5 millones de dólares aproximadamente).

Durante mucho tiempo, esta pintura del siglo XVII fue considerada como el trabajo de un asistente de Rubens. Después de permanecer en una colección familiar durante 139 años, se vendió por 78.000 libras en 2017 (casi 100.000 dólares). 

El nuevo propietario del cuadro, que permanece en el anonimato, sospechaba que el cuadro podía ser más valioso y apeló a los expertos. Finalmente, el autor verdadero del retrato fue descubierto después de que las capas de suciedad y barniz fueran removidas.

Según Andrew Fletcher, jefe del departamento de pinturas del Viejo Maestro de Sotheby's, una cámara de infrarrojos ayudó a sacar a la luz unos "detalles ocultos", concretamente, cambios hechos por el autor, que ayudaron a demostrar la originalidad del cuadro.

"Hay un enorme cambio en el cielo donde descendía la cortina roja... Rubens obviamente no estaba contento con eso, así que la empujó hacia arriba e incluyó más cielo", explicó Fletcher. Rubens también hizo cambios en el contorno del vestido, así como muchos pequeños cambios en los dedos y las manos.

La subasta tendrá lugar el 29 de julio en Londres, en el mayor evento de la casa de subastas desde la cuarentena.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7