Actualidad

Bolsonaro se somete a una nueva prueba de coronavirus tras realizarse un examen de pulmón

Publicado:
Medios locales afirman que presentó un cuadro febril. Los resultados se esperan para el martes.
Bolsonaro se somete a una nueva prueba de coronavirus tras realizarse un examen de pulmón

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se someterá a una nueva prueba de la covid-19, después de haberse realizado un examen de pulmón este lunes.

"Vine del hospital, me hice una radiografía pulmonar, mi pulmón está limpio. Voy a hacerme un examen de covid, justo ahora, todo está bien", dijo el mandatario en un video subido a Youtube, según reportaron medios locales.  

El periódico O Estado de S. Paulo reportó que Bolsonaro se sintió mal y tuvo fiebre, por lo que decidió someterse a la prueba de la covid-19. El mandatario recibirá los resultados del test el próximo martes 7 de julio. 

Negativo a pruebas

Hasta este día, Bolsonaro había dado negativo a dos pruebas del coronavirus, pese a que se había negado a publicar los informes médicos hasta que una sentencia del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región (TRF-3) le obligó a revelarlos. 

No obstante, el jueves 25 de junio, Bolsonaro admitió que podría haber contraído el virus, aunque dio negativo a las pruebas previamente realizadas. 

"Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos", dijo el mandatario brasileño durante una videoconferencia en Facebook.  

Una "gripecita"

Durante los primeros meses de la pandemia, Bolsonaro tildó la covid-19 como una "gripecita" y un "pequeño resfriado", por lo que consideraba "exagerada" la respuesta ante el coronavirus. 

En numerosos eventos públicos, el mandatario apareció sin mascarilla de protección, pese a los insistentes llamados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que la población usara los tapabocas para evitar el contagio.

El 23 de junio, un juez ordenó a Bolsonaro usar mascarilla de protección en los espacios públicos del Distrito Federal, en donde se encuentra ubicada la capital, Brasilia, con la amenaza de imponerle una multa de 2.000 reales (unos 373 dólares). 

El impartidor de justicia criticó "la conducta irresponsable del presidente" al no usar mascarilla de protección en los eventos públicos. 

Brasil es el segundo país con más casos y decesos por coronavirus en el mundo, detrás de EE.UU. 

Hasta este lunes 6 de julio, el Ministerio de Salud de Brasil contabiliza1.623.284 casos positivos 65.487 muertes desde el inicio de la pandemia.

 

Covid19