El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia responderá a las sanciones británicas en el caso Magnitski

Publicado:
Serguéi Magnitski, asesor del fondo inversor británico Hermitage Capital, falleció en una cárcel rusa en 2009 cuando esperaba a ser juzgado por evasión fiscal a gran escala.

Moscú responderá a la imposición de sanciones personales por parte de Londres "en el caso Magnitski, según ha anunciado secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov.

Este lunes, el Ministerio británico de Asuntos Exteriores publicó una lista de 47 personas que pasan a estar sujetas a las medidas restrictivas de la llamada 'enmienda Magnitski' a la ley sobre sanciones y lucha contra el lavado de dinero. 

Entre los sancionados, cuyas cuentas han sido congeladas y que no podrán entrar en el país, figuran 25 ciudadanos rusos, incluido el actual jefe del Comité de Investigación, Alexánder Bastrykin. También aparece en la lista el juez Alexéi Krivoruchko, quien prolongó el arresto del abogado Serguéi Magnitski, asesor del fondo inversor británico Hermitage Capital que falleció en una cárcel rusa en 2009 cuando esperaba a ser juzgado por evasión fiscal a gran escala.

"Solo podemos lamentar esos pasos hostiles. Por supuesto, el principio de reciprocidad y algún tipo de decisiones recíprocas estarán vigentes en la medida en que esto corresponda a los intereses de Rusia", afirmó el vocero presidencial ruso al respecto de las recientes sanciones británicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7