El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una anciana usa por equivocación aceite lubricante para cocinar y fallece por inhalar el humo tóxico

Publicado:
La mujer llamó a los bomberos tras quedarse dormida y encontrarse la casa llena de humo blanco.
Una anciana usa por equivocación aceite lubricante para cocinar y fallece por inhalar el humo tóxico

Carol Oldfield, una mujer de 74 años de la ciudad de Ripley (condado de Derbyshire, Reino Unido) falleció por inhalar humo tóxico tras equivocarse de botella y poner aceite lubricante de uso técnico para freír papas, informa Derbyshire Live.

Tras agregar el líquido, la mujer encendió el fuego y se fue a otra habitación para descansar y se quedó dormida por dos horas. Cuando despertó, el piso se había llenado de humo blanco y la anciana no fue capaz de encontrar la salida, por lo que llamó a los bomberos.

Tras ser atendida por los servicios de rescate, fue trasladada a un hospital para ser examinada y, en ese momento, no pareció sufrir graves problemas de respiración. Sin embargo, los doctores señalan que su estado empeoró en los días siguientes, cuando empezó a toser y a quejarse de ronquera.

"No se recuperó y, desgraciadamente, falleció", declaró Emma Serrano, la médica forense responsable del caso, agregando que el examen del cerebro de la anciana reveló señales de principio de demencia. Entre las causas de su muerte se mencionan la neumonía y la inhalación de humos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7