El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Ejército mexicano dispara contra miembros del Cártel del Noreste durante una persecución a alta velocidad

Publicado:
Las fuerzas de seguridad confirmaron que 12 presuntos integrantes de la 'Tropa del Infierno' fueron abatidos y que no se produjeron bajas militares.
VIDEO: El Ejército mexicano dispara contra miembros del Cártel del Noreste durante una persecución a alta velocidad

Imágenes difundidas esta semana muestran el enfrentamiento armado que tuvo lugar entre el Ejército mexicano y presuntos integrantes del Cártel del Noreste durante una persecución a alta velocidad en la ciudad de Nuevo Laredo, estado de Tamaulipas.

La madrugada del viernes pasado, oficiales del Decimosexto Regimiento de Caballería patrullaban las calles de la colonia El Fresno, cerca de la frontera con EE.UU., cuando fueron emboscados por sicarios de 'La Tropa del Infierno', como se identifica al brazo armado de la organización criminal. Los soldados mexicanos se vieron obligados a repeler la agresión.

En el video se puede ver a un oficial disparando un rifle de asalto desde un vehículo que persigue a una camioneta en la que se transportaban los sospechosos. Una balacera se desató en plena carretera por la cual transitaban también vehículos particulares.

Segundos después, el uniformado recarga su arma y vuelve a disparar contra el vehículo de los delincuentes en el momento en el que intentaron hacer un giro en la carretera.

Otras imágenes difundidas en las redes sociales mostraron a varios miembros de la 'Tropa del Infierno', que yacían sin vida en el suelo. Los delincuentes además portaban uniformes y equipo táctico, como los que usan las instituciones de seguridad en México.

El Ejército informó que fueron abatidos 12 sospechosos, ya que inicialmente las autoridades estatales habían señalado que se trataba de 13. También precisaron que no se produjeron bajas militares, recogen medios locales.

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional señaló que tras el operativo se confiscaron nueve armas largas, dos fusiles Barret calibre 50, un arma corta, municiones, herramientas, y dos vehículos, uno de los cuales había sido reportado como robado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7