El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. acusa a Carlos Ghosn de transferir más de 850.000 dólares a los organizadores de su fuga al Líbano

Publicado:
Las personas señaladas de haber recibido la suma para ayudar al expresidente de Nissan a huir de Japón al Líbano están detenidas.
EE.UU. acusa a Carlos Ghosn de transferir más de 850.000 dólares a los organizadores de su fuga al Líbano

Carlos Ghosn, expresidente de Nissan, transfirió 862.500 dólares a la compañía de Peter Taylor, uno de los sospechosos de facilitar su escape al Líbano desde Japón, según información de la Corte Federal de Massachusetts, informa Reuters.

El dinero fue transferido a Promote Fox LLC, administrada por Peter Taylor, durante el último otoño en dos pagos desde una cuenta en París. El primero, por un monto de 540.000 dólares, y el segundo, de 322.500.

Peter Taylor y su padre Michael fueron detenidos previamente en los Estados Unidos acusados de ser parte de la organización de la fuga de Ghosn de Tokio. Desde Japón ya han solicitado la extradición de los Taylor.

Los detenidos intentaron ser liberados bajo fianza: sus abogados alegaron que llevan más de seis semanas en un centro correccional de Massachusetts, donde 36 personas, entre presos y personal, dieron positivo de covid-19. Pero el juez rechazó el pedido, por considerar que los Taylor podrían intentar esconderse de la Justicia.

Carlos Ghosn, por su parte, fue detenido en Japón el 19 de noviembre de 2018, acusado de ocultar ingresos por decenas de millones de dólares, así como de endilgarle a Nissan deudas personales.

En marzo de 2019 le fue otorgado el beneficio de la prisión domiciliaria, tras pagar más de 9 millones de dólares. Pero el Año Nuevo de 2020 ya no lo encontró en Japón: el 31 de diciembre se supo que había abandonado el país de manera ilegal. Un escape digno de Hollywood. Para lograr llegar al Líbano, viajó en un avión privado, haciendo escala en Estambul, donde se cree que hizo el transbordo escondido en la caja de un instrumento musical.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7