El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Por qué la familia de Pablo Escobar interpuso una demanda millonaria contra un rapero estadounidense?

Publicado:
Tauheed Heakeen Epps, mejor conocido como '2 Chainz', usó el nombre del capo colombiano para uno de sus restaurantes en Atlanta, EE.UU.
¿Por qué la familia de Pablo Escobar interpuso una demanda millonaria contra un rapero estadounidense?

La familia del difunto narcotraficante colombiano Pablo Escobar demandó al rapero estadounidense Tauheed Heakeen Epps, mejor conocido como '2 Chainz', y a su socia, la empresaria Mychell 'Snoop' Dillard, por usar el nombre del capo para uno de sus restaurantes.

El local, bautizado como 'Escobar Restaurant and Tapas', está ubicado en Atlanta, EE.UU. Los familiares del narcotraficante interpusieron la demanda a través de la empresa Escobar Inc., dirigida por Roberto Escobar, y pretende que un juez prohíba al rapero usar el apellido del capo en las instalaciones del local, el sitio web y las redes sociales.

Asimismo, la acusación presentada en Los Ángeles señala que la carta del restaurante incluye platos como el "Escobar Crab Cakes" o un cóctel llamado "The Colombian", en alusión al exlíder del cártel de Medellín. 

Los demandantes pretenden que el rapero pague 10 millones de dólares por daños y perjuicios, presuntamente ocasionados por el uso indebido y sin previo aviso del nombre de Escobar.

Sin embargo, no es la primera vez que la familia de Escobar intenta proteger el apellido y la marca del narcotraficante. En el 2017, demandaron sin éxito a la plataforma Netflix por la serie Narcos, que posee dos temporadas enfocadas en la vida del capo.

Roberto Escobar, alias 'el osito', que en su momento fue conocido como 'el encargado de los sicarios', fundó la compañía Escobar Inc. en 2014 para administrar los derechos relacionados con la historia de su hermano Pablo, quien se los habría dejado como herencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7