Actualidad

China alienta a EE.UU. a relacionarse con su país de forma "tranquila" y sin "prejuicios ideológicos"

Publicado:
Ambas naciones necesitan transmitir "un mensaje más positivo", opina el canciller de China.
China alienta a EE.UU. a relacionarse con su país de forma "tranquila" y sin "prejuicios ideológicos"

Pekín han expresado la esperanza de que Washington desarrolle una actitud "más objetiva y tranquila" hacia su país, sin los "prejuicios ideológicos" que forman una imagen de China como de oponente y enemigo.

"Debido a prejuicios ideológicos, algunas personas en Estados Unidos están haciendo todo lo posible para convertir a China en un oponente o incluso un enemigo, y están intentando por todos los medios restringir su desarrollo y obstaculizar sin escrúpulos las relaciones entre China y EE.UU.", afirmó este jueves el ministro de Exteriores del gigante asiático, Wang Yi.

"Se espera que EE.UU. desarrolle una comprensión más objetiva y tranquila de China y formule una política más racional y pragmática", agregó el diplomático, citado en el sitio web del Gobierno.

Según sus palabras, ambos países necesitan transmitir "un mensaje más positivo". "Esto no solo beneficiaría a los intereses fundamentales de los pueblos de China y de EE.UU., sino que también cumpliría con las expectativas de todos los países del mundo", aseveró Wang Yi. 

'Frente mediático'

La declaración del alto funcionario se produce después de que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O'Brien, revelara este miércoles que la Administración Trump planea "un despliegue significativo" de nuevas medidas contra China, y adelantó, sin entrar en detalles, que existe "una gran cantidad de proyectos de ley" que "están llegando a la mesa" de Donald Trump. En particular, agregó, el líder estadounidense "está examinando muy de cerca" a TikTok y WeChat.

Poco antes, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirmó que la Casa Blanca "ciertamente está considerando" restringir el acceso a varias aplicaciones de redes sociales chinas, incluida la popular plataforma de videos TikTok —gran rival de la aplicación estadounidense Snapchat—, ante la preocupación de que los datos personales los usuarios esatdounidenses sean utilizados para fines malignos por la inteligencia del país comunista.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19