El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La fortuna de Jeff Bezos alcanza los 182.600 millones de dólares y bate un nuevo récord

Publicado:
La capitalización de mercado de Amazon alcanzó este miércoles los 1.54 billones de dólares.
La fortuna de Jeff Bezos alcanza los 182.600 millones de dólares y bate un nuevo récord

La fortuna del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, ha batido un nuevo récord histórico, alcanzando los 182.600 millones de dólares tras la revalorización de las acciones de su compañía, informó Forbes este miércoles, en referencia a su índice de multimillonarios.

Se trata del patrimonio neto más alto que Forbes ha registrado en casi cuatro décadas de seguimiento de multimillonarios. La cifra supera en 11.000 millones su récord anterior de 171.600 millones, que el magnate estadounidense obtuvo la semana pasada, el 2 de julio, según datos de Bloomberg.

Hasta la fecha, Bezos tiene unos 72.200 millones de dólares más que Bill Gates, la segunda persona más rica del mundo, con una fortuna de 110.400 millones. Por su parte, la capitalización de mercado de Amazon alcanzó este miércoles los 1,54 billones de dólares.

Las acciones de Amazon cayeron un 15 % en las primeras dos semanas y media de marzo, cuando el coronavirus comenzó a propagarse por EE.UU. y los mercados se desplomaron. Sin embargo, desde entonces las acciones se han recuperado, subiendo más de un 80 % desde que el 12 marzo alcanzó su punto más bajo durante la pandemia, ya que los consumidores recurrieron al gigante del comercio electrónico para comprar productos en línea en lugar de tiendas físicas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7