El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las entregas de aviones de Airbus se reducen a la mitad en los primeros seis meses del año

Publicado:
El gigante aeroespacial, que recientemente anunció el recorte de unos 15.000 puestos de trabajo debido a la pandemia, no registró nuevos pedidos durante dos meses consecutivos.
Las entregas de aviones de Airbus se reducen a la mitad en los primeros seis meses del año

Un nuevo informe del fabricante de aviones europeo Airbus muestra que las entregas de aeronaves se han reducido a la mitad en los primeros seis meses del año, sumando solo 196 aviones, en comparación con 389 en el mismo período de 2019.

Según las estadísticas, las entregas aumentaron a 36 aviones en junio, comparando con los 24 en mayo y un mínimo de 14 en abril. Entre ellos, cuatro A350-900 para las aerolíneas Iberia, Air France y SAS, los únicos aviones de larga distancia entregados en junio. El resto de las entregas fueron 31 aeronaves de la familia A320 y un solo A220.

Al mismo tiempo, el gigante aeroespacial no registró nuevos pedidos durante junio, su segundo mes consecutivo sin encargos.

A finales de junio, Airbus anunció que recortará unos 15.000 puestos de trabajo, o el 11 por ciento de su fuerza laboral, para el verano de 2021, como parte de un plan de reestructuración para hacer frente a la crisis que ha provocado la pandemia de coronavirus en el transporte aéreo. Los empleados de la compañía que enfrentan despidos organizaron su primera huelga en 12 años el miércoles, reseña Reuters.

El transporte aéreo ha sido una de las industrias más afectadas por la pandemia. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advirtió que el brote de covid-19 generará al menos 312.000 millones de dólares en ingresos perdidos para los transportistas. Ante la crisis actual, estos últimos están reduciendo su fuerza laboral, dejando a miles de personas sin trabajo.

Si bien se prevé que el tráfico aéreo no volverá a recuperar los niveles previos a la pandemia hasta 2023, Airbus espera que su volumen de producción regrese a los niveles anteriores a la crisis en 2025.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7