Actualidad

EE.UU. aprueba la venta a Japón de 105 cazas F-35 valuados en 23.110 millones de dólares

Publicado:
El trato también incluye el suministro de equipo de apoyo, herramientas, datos técnicos, la capacitación de personal y otros aspectos del apoyo logístico.
EE.UU. aprueba la venta a Japón de 105 cazas F-35 valuados en 23.110 millones de dólares

El Departamento de Estado de EE.UU. ha aprobado la venta potencial a Japón de 105 cazas polivalentes furtivos estadounidenses F-35 y equipo relacionado con estas aeronaves, ha confirmado la Agencia de Cooperación en Seguridad de Defensa del Departamento de Defensa del país norteamericano.

Según la agencia, se estima que la suma total del acuerdo asciende a 23.110 millones de dólares. El Gobierno japonés anunció planes para comprar 105 cazas F-35 en 2018.

El paquete aprobado incluye 63 cazas para despegue y aterrizaje convencionales F-35A y 42 aviones de aterrizaje vertical y despegue corto F-35B. El trato también incluiría el suministro de equipo de apoyo, herramientas y equipo de prueba, datos técnicos y publicaciones, capacitación de personal y otros aspectos del apoyo logístico.

"Esta venta propuesta apoyará los objetivos de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de EE.UU. para mejorar la seguridad de un aliado importante, que es una fuerza para la estabilidad política y el progreso económico en la región de Asia y el Pacífico", afirmó el Departamento de Estado en su comunicado.

"Es vital para el interés nacional de los Estados Unidos ayudar a Japón a desarrollar y mantener una capacidad de autodefensa fuerte y efectiva", añadió.

Covid19