El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú: La demanda de Países Bajos contra Rusia por la catástrofe del MH17 politizará aún más el derribo

Publicado:
Desde el Ministerio de Exteriores ruso sostienen que el paso del Gobierno neerlandés dificultará la búsqueda de la verdad.
Moscú: La demanda de Países Bajos contra Rusia por la catástrofe del MH17 politizará aún más el derribo

El ministro de Exteriores de Países Bajos, Stef Blok, ha anunciado este viernes 10 de julio que su país llevará a Rusia a juicio ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por su supuesto papel en la destrucción del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, derribado hace seis años en el este de Ucrania. 

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, ha afirmado que la demanda del Gobierno neerlandés solamente politizará aún más la catástrofe y dificultará la búsqueda de la verdad.

En un comunicado oficial, Zajárova ha tachado la decisión de Países Bajos de "otro golpe a las relaciones ruso-neerlandesas" y ha declarado que "La Haya desde el principio tomó el camino de culpar a Rusia unilateralmente por el derribo del vuelo MH17".

"Como han demostrado los acontecimientos de los últimos seis años que han pasado desde esa tragedia, Países Bajos no actúa de conformidad con la resolución 2166 del Consejo de Seguridad de la ONU, sino exclusivamente en el marco de la lógica antirrusa a la que se subordinaron tanto las investigaciones técnicas como penales", ha señalado la portavoz.

"Se han rechazado todas las pruebas, evidencias y evaluaciones de expertos que eran contrarias al escenario, elegido de antemano, de lo que ocurrió en julio de 2014 en el cielo del este de Ucrania", ha concluido Zajárova.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7