El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Joven estrella de fútbol australiano sufre una dura lesión en el brazo en su debut con su equipo

Publicado:
Poco antes de sufrir la aparatosa caída, Will Kelly marcó su primer gol en la máxima categoría de este deporte.
VIDEO: Joven estrella de fútbol australiano sufre una dura lesión en el brazo en su debut con su equipo

Will Kelly, joven estrella del fútbol australiano, sufrió una grave lesión en el brazo izquierdo durante su debut con el Collingwood en un partido disputado este viernes contra el Hawthorn en el Spotless Stadium de Sídney (Nueva Gales del Sur, Australia), según se aprecia en un vídeo difundido en las redes sociales.

En la grabación se ve cómo el jugador, de 19 años, salta para capturar el balón pero pierde el equilibrio y cae mal contra el césped. Acto seguido se levanta por su propio pie y abandona el terreno de juego mientras se sujeta el brazo con claros signos de dolor.

La lesión se produjo después de que el deportista marcara un gol con su primer puntapié en la Liga de fútbol australiano (AFL, por sus siglas en inglés). Hijo de Craig Kelly, leyenda de la AFL, Will fue seleccionado en 2018 por su actual equipo. Sin embargo, las lesiones le habían impedido hasta ahora jugar su primer partido con la camiseta del club.

Codo dislocado

"Es un partido difícil", reconoció su entrenador Nathan Buckley durante la rueda de prensa posterior al encuentro, que terminó con victoria del Collingwood. "Obviamente, es agridulce", añadió Buckley en referencia a la lesión de Will. Según detalló, el primer diagnóstico apunta a que se trata de un codo dislocado, aunque no descartan que sea una fractura.

"El brazo de Will Kelly parecía que iba en 15 direcciones diferentes, pero el joven seguía allí para cantar la canción después de una sólida victoria", tuiteó un internauta. "Señales positivas de que no es tan grave", añadió. Otro usuario comparó el brazo del jugador con el de Harry Potter mediante el fotograma de una de las películas de la popular saga.

Por su parte, su compañero de equipo Darcy Moore dijo que verlo salir y marca su primer gol fue "increíble". "A veces son dos pasos hacia adelante [y] uno hacia atrás. Es cruel, pero así son las cosas", comentó, recalcando que van a estar a su lado para apoyarlo en todo momento.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7