El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán promete "consecuencias" en caso de que agentes extranjeros estén tras el incidente en la instalación nuclear de Natanz

Publicado:
La Cancillería iraní asegura que las agencias de seguridad del país están investigando "todos los detalles del incidente".
Irán promete "consecuencias" en caso de que agentes extranjeros estén tras el incidente en la instalación nuclear de Natanz

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abbás Mousaví, prometió que habrá "consecuencias" para cualquier potencia extranjera que pueda haber estado involucrada en el reciente incidente en la instalación nuclear iraní de Natanz, si bien indicó que aún es "demasiado pronto" para determinar la causa principal del suceso.

El vocero aseguró en una rueda de prensa que las agencias de seguridad están investigando "todos los detalles del incidente", y si concluyen que "agentes extranjeros" estuvieron involucrados, "los enemigos tendrán que afrontar las consecuencias", aseveró.

En cuanto a las informaciones en ciertos medios de comunicación que atribuyen este suceso a Israel, Mousaví declaró que "claramente están tratando de promover su imagen".

"Líneas rojas"

A su vez, el portavoz del Gobierno de Irán, Alí Rabieí, advirtió este martes a Israel del riesgo de "cruzar líneas rojas" tras el reciente suceso, luego de que un "funcionario de inteligencia de Oriente Medio", citado por The New York Times, indicara que el país hebreo fue responsable del ataque contra el complejo nuclear, acción en la que se habría utilizado una "potente bomba".

"El régimen israelí debe ser consciente de que la creación de una narrativa que rompa las normas sobre cualquier ataque contra nuestras instalaciones nucleares, incluso si es solo propaganda, se considera como un paso en el camino de violar las líneas rojas de la paz y la seguridad mundial", advirtió Rabieí, informa Mehr.

"No todo lo que ocurre en Irán tiene que ver con nosotros"

Teherán confirmó la semana pasada que se produjo un "accidente" en una estructura en construcción dentro de un área abierta del sitio nuclear de Natanz. Las autoridades iraníes aseguraron que no hay fugas de material radiactivo, ya que no había materiales nucleares en el lugar afectado. Tras el incidente, varios medios y funcionarios iraníes plantearon la idea de que el sitio haya sido blanco de un posible ataque cibernético de Israel o de EE.UU. Las autoridades de la república islámica también declararon que "la causa y la forma del incidente se anunciarán en el momento apropiado".

Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, rechazó las especulaciones acerca de la implicación de su país en el reciente incidente, afirmando, además, "no estar seguro" de si los iraníes siguen siempre los protocolos de seguridad en sus sitios estratégicos.

"Todos pueden sospechar de nosotros todo el tiempo. Pero no todos los incidentes que ocurren en Irán tienen necesariamente algo que ver con nosotros", señaló Gantz, citado por The Jerusalem Post. Al mismo tiempo, el ministro recalcó que un Irán nuclear representa una amenaza para Israel.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7