El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Nueva York registra su primer día sin muertes por covid-19 en cuatro meses

Publicado:
La ciudad reportó un total de 18.670 fallecimientos confirmados y 4.613 muertes probables desde que comenzó el brote.
Nueva York registra su primer día sin muertes por covid-19 en cuatro meses

El 11 de julio la ciudad de Nueva York no registró ninguna muerte por covid-19 por primera vez en cuatro meses, desde que las autoridades locales informaron sobre el primer fallecido a causa del coronavirus, el pasado 11 de marzo, según informó el Departamento de Salud e Higiene Mental. 

"Los neoyorquinos fueron los héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo", subrayó la portavoz de la Alcaldía, Avery Cohen, en un comunicado enviado por correo electrónico a Bloomberg.

Hasta el momento, la ciudad reportó un total de 18.670 muertes confirmadas por covid-19 y 4.613 muertes probables. El número de víctimas fatales diarias confirmadas alcanzó su punto máximo el pasado 7 de abril con 597 fallecimientos. Mientras, la cifra de casos ascendió a 215.924 desde que comenzó el brote.

Nueva York empezó este lunes la fase tres de reinicio de las actividades económicas, permitiendo la reapertura de estudios de bronceado y salones de belleza, entre otros. "Con los casos aumentando en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia, y seguiremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos", afirmó Cohen.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7