Open Society Foundations (OSF), la organización filantrópica fundada por el multimillonario George Soros, ha anunciado que ha invertido 220 millones de dólares en organizaciones y líderes emergentes dedicados al empoderamiento de las comunidades afroamericanas en Estados Unidos.
La mayor parte de la inversión, unos 150 millones de dólares, se realizará mediante becas por un plazo de cinco años a organizaciones que promueven la igualdad racial, las reformas policiales y la expansión de los derechos electorales, informa The Hill.
Asimismo, OSF destinará un total de 70 millones de dólares a "esfuerzos más inmediatos para impulsar la justicia racial", como el apoyo a los gobiernos locales y organizaciones que busquen fortalecer las experiencias para comprender y gestionar los presupuestos municipales a medida que las ciudades "reinventen la seguridad pública" y se muevan "más allá de la cultura de la criminalización y el encarcelamiento".
La fundación también creará oportunidades para que los estudiantes se matriculen en pasantías y fundaciones centradas en la justicia racial, la democracia, la organización y la orientación.
"Es hora de actuar de manera urgente y audaz contra la injusticia racial en Estados Unidos", anunció Alex Soros, hijo del multimillonario y vicepresidente de OSF.
El anuncio se produce en medio de la tensión social y las protestas desencadenadas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd a manos de un policía en mayo pasado.