El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hombre más rico de la India supera a Elon Musk en el 'ranking' de los multimillonarios

Publicado:
Según el índice de Bloomberg, el propietario de Reliance Industries cuenta con una fortuna de 72.400 millones de dólares, que lo convierte en el sexto hombre más adinerado del mundo.
El hombre más rico de la India supera a Elon Musk en el 'ranking' de los multimillonarios

La fortuna del hombre más rico de la India, Mukesh Ambani, ha pasado a superar la de grandes empresarios de Silicon Valley, como Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, o las de Sergey Brin y Larry Page, cofundadores del conglomerado Alphabet Inc,  empresa matriz de Google, de acuerdo con el índice de millonarios de Bloomberg.

Ambani, presidente del conglomerado Reliance Industries Ltd, que a su vez es dueño de empresas dedicadas a la producción de energía, productos petroquímicos, textiles y telecomunicaciones, amasa una fortuna de 72.400 millones de dólares, cifra que lo convierte en el sexto hombre más rico del mundo. La lista la encabeza Jeff Bezos con una riqueza calculada en 184.000 millones de dólares.

El valor de las acciones del conglomerado indio se ha duplicado desde marzo, debido a que grandes empresas como Facebook Inc., Silver Lake y Qualcomm Inc. han invertido miles de millones de dólares en Reliance Industries para participar en la industria del comercio digital en la India, que crece aceleradamente.

Con similar propósito, Google anunció el lunes que durante los próximos años invertirá 10.000 millones de dólares para incentivar la adopción de tecnologías digitales en ese país asiático.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7