Brasil registró este miércoles 1.233 nuevas muertes por coronavirus y otros 39.924 contagios en todo el país en la última jornada, según informó el Consejo Nacional de Secretarios de Salud (CONASS).
Con la última actualización epidemiológica, el total de infectados de covid-19 es de 1.996.748, mientras que los fallecidos por la enfermedad ascienden a 75.366.
En el boletín del martes, las autoridades sanitarias reportaron 74.133 casos positivos y 1.926.824 decesos desde el inicio de la pandemia.
La crisis sanitaria en Brasil parece no tener freno al menos en lo inmediato. Este miércoles, el presidente Jair Bolsonaro, quien en marzo había minimizado la gravedad de la situación llamando "gripecita" a la covid-19, confirmó que un nuevo estudio de PCR volvió a darle positivo por coronavirus, aunque por el momento no padece síntomas y se encuentra en buen estado de salud.
La situación perjudica sobre todo a las indígenas de Brasil, donde el número de fallecidos por la pandemia alcanzó los 501, lo que supone un promedio de cuatro fallecidos diarios, según los últimos datos de la Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (Apib).