El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "China está en una guerra económica relámpago y busca no solo unirse a las filas de otras economías avanzadas, sino reemplazarlas"

Publicado:
"Las grandes compañías tecnológicas de EE.UU. han permitido convertirse en peones de la influencia china", ha denunciado el fiscal general de EE.UU., William Barr.
EE.UU.: "China está en una guerra económica relámpago y busca no solo unirse a las filas de otras economías avanzadas, sino reemplazarlas"

El fiscal general de EE.UU., William Barr, durante un discurso sobre la política de Pekín, ha declarado este jueves que "China está actualmente involucrada en una guerra relámpago económica", cuyo objetivo es "no solo unirse a las filas de otras economías industriales avanzadas, sino reemplazarlas por completo".

"El Partido Comunista Chino piensa en términos de décadas y siglos, mientras que nosotros tendemos a centrarnos en el próximo informe trimestral de ganancias", ha comparado Barr. 

"Las grandes compañías tecnológicas de EE.UU. también han permitido convertirse en peones de la influencia china", ha denunciado. En este sentido, Barr ha señalado que Google, Microsoft, Yahoo o Apple "se han mostrado demasiado dispuestas a colaborar" con Pekín.

Además, el fiscal general ha apuntado a las compañías de Hollywood, incluida Walt Disney Co., diciendo que cedieron ante la presión y censuraron sus películas "para apaciguar al Partido Comunista Chino". "Sospecho que Walt Disney se desanimaría al ver cómo la compañía que fundó trata con las dictaduras extranjeras de nuestros días", indicó.

Por otra parte, ha destacado que actualmente EE.UU. "depende peligrosamente" de China en el tema de las tierras raras, tras lo cual ha instado a que las empresas de su país adopten una posición anti-China. "Si las compañías individualmente tienen miedo a tomar esta postura, la fuerza está en los números", ha declarado.

En resumen, el fiscal general estadounidense ha concluido que "el mundo libre necesitará un enfoque de toda la sociedad para resistir la dominación china". De momento, las compañías mencionadas por Barr en el discurso ni la parte china han comentado sus declaraciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7