El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Azerbaiyán amenaza con bombardear la central nuclear de Armenia si sus objetos estratégicos son atacados

Publicado:
La escalada en la frontera armenio-azerbaiyana estalló el pasado 12 de julio, cuando ambas partes se acusaron de ataques y provocaciones mutuas, y ya se ha cobrado al menos 16 vidas.

El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán ha advertido este 16 de julio de que podría lanzar misiles contra la única central nuclear de Armenia, si las fuerzas del país vecino atacan objetos estratégicos en su territorio, como el embalse de Mingachevir.

"La parte armenia no debe olvidar que los novedosos sistemas de misiles de los que dispone nuestro Ejército pueden alcanzar la central nuclear de Metsamor con alta precisión, y esto supondrá una gran tragedia para Armenia", cita Interfax al vocero del Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, el coronel Vaguif Darguiajlý.

Además, el vocero ha asegurado que Armenia no podría efectuar un ataque eficaz contra el embalse de Mingachevir, ya que las características del terreno, los trabajos de fortificación y los sistemas de defensa aérea no lo permitirían.

Las declaraciones de los militares azerbaiyanos llegan un día después de que el Ministerio de Defensa de Armenia afirmara haber derribado un avión no tripulado azerbaiyano y publicara el video correspondiente. Por su parte, Azerbaiyán niega haber perdido ningún avión no tripulado y asegura que sus fuerzas derribaron un dron armenio y destruyeron un sistema de artillería del país vecino.

Anteriormente, Azerbaiyán publicó un video del ataque a un puesto fortificado en la frontera con Armenia. Además, ambas partes se acusan de atacar localidades civiles en la frontera y, al mismo tiempo, niegan haberlo hecho.

  • La reciente escalada en la frontera armenio-azerbaiyana estalló el pasado 12 de julio cuando ambas partes se acusaron de ataques y provocaciones mutuas
  • Los enfrentamientos han provocado bajas en los dos bandos: Azerbaiyán confirmó la muerte de 12 de sus militares, entre ellos un general, mientras que Armenia informó de la muerte de cuatro efectivos y al menos 20 heridos
  • En el contexto de esta escalada militar, Rusia instó a Armenia y Azerbaiyán a mostrar moderación y adherirse estrictamente al régimen del alto el fuego. Moscú expresó su disposición a proporcionar la asistencia necesaria para estabilizar la situación en la frontera entre ambos países
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7