El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresario engaña a pacientes de hospitales con más de 10.000 pruebas falsas de coronavirus e intenta huir del país

Publicado:
De acuerdo a las autoridades bangladesíes, la captura se logró después de nueve días de búsqueda cerca de la frontera con la India.
Empresario engaña a pacientes de hospitales con más de 10.000 pruebas falsas de coronavirus e intenta huir del país

Las autoridades de seguridad de Bangladés informaron este jueves sobre el arresto del dueño de dos hospitales en los que fueron emitidas más de 10.000 pruebas falsas de coronavirus. El hombre, según reporta la AP, intentaba escapar del país hacia la India.

Mohammed Shahed, miembro del partido político gobernante y propietario de dos hospitales Regent, en donde fueron emitidas las pruebas falsas, fue capturado este miércoles tras nueve días de búsqueda por el Batallón de Acción Rápida bangladesí cerca de la frontera con la India.

Tras su arresto, Shahed confesó que los hospitales de su propiedad no cuentan con el equipo necesario para llevar a cabo las pruebas de detección del covid-19, de acuerdo a Abdul Baten, un comisionado del área de detectives en Dhaka, la capital del país.

Asimismo, las autoridades informaron que más de 10.000 resultados de pruebas de coronavirus fueron emitidos por los hospitales Regent, de los cuales cerca del 60% eran falsos, mientras que el resto de los test fueron realizados en otros centros de salud.

De acuerdo a medios locales, cada certificado era vendido por un precio de entre 47 y 59 dólares a nacionales bangladesíes y por 100 dólares a los extranjeros.

Hasta el momento, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Universidad Johns Hopkins, el número de personas contagiadas con covid-19 en el país asiático asciende a 196.323 y el número de muertes relacionadas con la enfermedad ya suma 2.496.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7