El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Logran apagar las llamas en un buque de asalto de EE.UU. 4 días después de iniciarse el incendio, pero se desconoce si podrán salvarlo

Publicado:
Su reparación tomaría meses y costaría cientos de millones de dólares, en cambio, si se decide desmantelarlo, llevaría años construir un reemplazo y afectaría las operaciones de la Armada.
Logran apagar las llamas en un buque de asalto de EE.UU. 4 días después de iniciarse el incendio, pero se desconoce si podrán salvarlo

La Armada de EE.UU. ha iniciado una investigación sobre el incendio a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD-6), que solo se pudo apagar este jueves, después de cuatro días de arduo trabajo, informa Fox News.

La embarcación sufrió daños importantes a causa de las llamas, que se originaron el 12 de julio mientras estaba atracado para mantenimiento de rutina en su puerto de origen en la Base Naval de San Diego (California). De momento se desconocen las causas del incendio y si el buque podrá salvarse.

Además de esclarecer las causas, la Armada debe determinar el grado de responsabilidad en el incendio de la tripulación que permanecía en el barco y el personal del astillero y sus esfuerzos para contenerlo.

El mini portaviones

El USS Bonhomme Richard, que entró en servicio en 1998, está a la mitad de su vida útil esperada. Su reparación tomaría meses y costaría cientos de millones de dólares, dijeron oficiales de la Armada estadounidense. En cambio, si se decide desmantelarlo, tendría un gran impacto en las operaciones de la Armada, ya que llevaría años construir un reemplazo.

Asimismo, dicho buque es uno de los pocos de los que un caza de quinta generación F-35 Joint Strike Fighter puede despegar, lo que permite al USS Bonhomme Richard operar como un mini portaviones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7