El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya es trasladado a un hospital privado después de su extradición a México

Publicado:
El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la audiencia contra el imputado se realizará este viernes al mediodía.
El exdirector de Pemex Emilio Lozoya es trasladado a un hospital privado después de su extradición a México

Después de haber sido extraditado desde España a México para enfrentar cargos por diversos casos de corrupción, el exdirector de Pemex Emilio Lozoya fue llevado a un hospital privado.

Lozoya llegó a pasada la medianoche de este viernes, hora local, a la Ciudad de México, donde han sido emitidas varias órdenes de aprehensión en su contra por los casos Agro Nitrogenados y Odebrecht.

Horas después de su llegada y a solicitud de la familia de Lozoya, las autoridades permitieron que el exdirector de Pemex ingresara a un hospital privado por un cuadro de anemia y problemas en el esófago, según la Fiscalía General de la República. 

Durante su conferencia de prensa matutina, desde el estado de Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la audiencia de Lozoya será al mediodía.

"Sé que ya está en el reclusorio de la Ciudad de México y que van a iniciar las diligencias oficiales al mediodía de hoy", dijo el mandatario.

Asimismo, López Obrador consideró que la situación de Lozoya servirá para "estigmatizar" los casos de corrupción en el país.

"Es algo muy importante para seguir limpiando de corrupción el país, para que no haya repetición de estos hechos vergonzosos", manifestó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7