El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estoy harta de vivir con miedo", escribió la joven de 19 años que participó en la protesta 8M y hoy se suma a la lista de feminicidios en México

Publicado:
"De corazón, espero que jamás tengan que compartir un cartel con mi foto (...) Si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, destrúyelo todo", había escrito el 8 de marzo Angie Vera, hallada sin vida junto con una amiga tras ser desaparecidas el pasado 12 de julio.
"Estoy harta de vivir con miedo", escribió la joven de 19 años que participó en la protesta 8M y hoy se suma a la lista de feminicidios en México

Angie Michelle Vera Estrada, de 19 años de edad, y una amiga cuya identidad aún no se ha dado a conocer, fueron halladas sin vida en San Martín Texmelucan de Labastida, ciudad del estado de Puebla, México, tras haber sido reportadas como desaparecidas cinco días atrás, según declaraciones de su tía a una radio local.

De acuerdo con la carpeta de investigación 616/2020/FED, Angie Michelle fue vista por última vez a las 7:00 de la mañana, hora local, del domingo 12 de julio, cuando salió de su domicilio en el municipio de San Andrés Cholula.

Desde entonces, sus familiares y amigos solicitaron el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) e iniciaron una búsqueda a través de las redes sociales, donde hoy claman por justicia. Al respecto, la consejera Estadal y Nacional, Genoveva Huerta, pidió a las autoridades mayor seguridad para las mujeres.

Angie, quien participó en la manifestación mundial contra el feminicidio del pasado 8 de marzo, manifestó en esa oportunidad su enorme cansancio por "tener que vivir con miedo" ante la violencia de género que azota a México.

"De corazón, espero que jamás tengan que compartir un cartel con mi foto (...) Si mañana soy yo, si mañana no vuelvo, destrúyelo todo", escribió.

Tras ser consultado por la prensa durante una videoconferencia, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, manifestó no tener detalles sobre el doble feminicidio, ya que en la mesa de Seguridad Pública no había sido expuesto el caso.

Sin embargo, aseguró que "se actuará con todo el peso de la ley para esclarecer su muerte y que no quede impune".

Angie Vera y su amiga se convierten en las victimas de feminicidio número 66 y 67 durante lo que va del año 2020 en el solo estado de Puebla, que ocupa el quinto puesto a nivel nacional en este delito.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7