El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un grupo de ciclistas recorre EE.UU. en rechazo al bloqueo de Cuba

Publicado:
Los activistas exigen el levantamiento de las sanciones a la isla y la mejora de las relaciones bilaterales entre Washington y La Habana.
Un grupo de ciclistas recorre EE.UU. en rechazo al bloqueo de Cuba

Este sábado, un grupo de activistas partió en bicicleta de la ciudad de Seattle, en el noroeste de EE.UU., con dirección a la capital, Washington. Planean recorrer todo el país de costa a costa para protestar contra el bloqueo de Cuba. Su objetivo es hacer visible la necesidad de levantar las sanciones. La iniciativa lleva un mensaje muy claro contra el bloqueo, así como un llamamiento a unas relaciones cordiales y civilizadas entre ambos países.

El recorrido planeado es de casi 5.000 kilómetros, que los participantes prevén completar en aproximadamente un mes. Esperan que en el transcurso del viaje al pequeño grupo inicial de ciclistas se vayan uniendo otros ciudadanos que se oponen a la actual política de EE.UU. hacia la isla.

En las localidades que van a visitar, los activistas tienen previsto hablar con los habitantes locales sobre el sufrimiento que provocan en el pueblo cubano la hostil política de la actual Administración estadounidense y las consecuencias del bloqueo, así como sobre la necesidad de cambiar esta situación. En la capital, los participantes también planean conversar con políticos y activistas locales sobre el asunto.

El organizador de esta iniciativa, Carlos Lazo, dijo a RT que "una de las razones" de este recorrido es "hablarle al pueblo norteamericano de la necesidad de levantar las sanciones hacia Cuba y de tener una política más humana".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7