Actualidad

Las fuerzas azerbaiyanas transportan sus tanques dañados en los combates con Armenia

Publicado:
La reciente escalada en la frontera armenio-azerbaiyana estalló el 12 de julio cuando ambas partes se acusaron de ataques y provocaciones mutuas.
Las fuerzas azerbaiyanas transportan sus tanques dañados en los combates con Armenia

La portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanián, publicó en su Facebook una imagen en la que presuntamente se ve como camiones azerbaiyanos transportan tres tanques dañados después de los combates fronterizos con las fuerzas armenias.

La vocera agregó que hasta el momento las tropas terrestres de Armenia han perdido un camión de bomberos, mientras que Azerbaiyán ha perdido tres vehículos blindados.

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán advirtió de que podría lanzar misiles contra la única central nuclear de Armenia, si las fuerzas del país vecino atacan objetivos estratégicos en su territorio. 

Los enfrentamientos se llevan a cabo en la zona fronteriza entre estos Estados: en el distrito de Touvuz (Azerbaiyán) y en la provincia de Tavush (Armenia).

  • La reciente escalada en la frontera armenio-azerbaiyana estalló el pasado 12 de julio cuando ambas partes se acusaron de ataques y provocaciones mutuas
  • Los enfrentamientos han causado bajas en los dos bandos: Azerbaiyán confirmó la muerte de 12 de sus militares, entre ellos un general, mientras que Armenia informó de la muerte de cuatro efectivos y al menos 20 heridos
  • Ambas partes se acusan de atacar localidades civiles en la frontera y, al mismo tiempo, niegan haberlo hecho
  • En el contexto de esta escalada militar, Rusia instó a Armenia y Azerbaiyán a mostrar moderación y adherirse estrictamente al régimen del alto el fuego. Moscú expresó su disposición a proporcionar la asistencia necesaria para estabilizar la situación en la frontera entre ambos países
Covid19