El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un nieto de Catherine Deneuve sería arrestado por participar en una red de falsificación de dinero vinculado a la mafia italiana

Publicado:
La Policía calcula que la organización delictiva a la que pertenecería Igor Divetain habría revendido unos 10 millones de euros falsificados en Italia.
Un nieto de Catherine Deneuve sería arrestado por participar en una red de falsificación de dinero vinculado a la mafia italiana

Una operación policial coordinada por la Interpol permitió arrestar este miércoles a 44 personas por presuntamente formar parte de una red de falsificación de dinero vinculada a la Camorra napolitana, informa AFP con referencia a la Policía francesa.

Según se detalla, la mayoría de arrestos, 40 en total, se realizaron en Italia, mientras que tres personas fueron arrestadas en Francia y una en Bélgica. Uno de los detenidos es Igor Divetain, nieto de la actriz Catherine Deneuve y el director de cine Roger Vadim, asegura una fuente de la agencia que no quiso revelar su nombre. Según la revista francesa Closer, Divetain, de 32 años, suele mantenerse en la penumbra de su familia y es "desconocido para el público", aunque en un par de ocasiones ha aparecido con su famosa abuela.

En un comentario a AFP, Eric Bertand, comisionado de la Oficina Central para la Supresión de Dinero Falsificado de Francia explicó que la red delictiva posibilitaba la difusión de la moneda falsificada producida en el sur de Italia.

"En los últimos años, el 90% del dinero falsificado de alta calidad proviene de Italia. La Camorra tiene algo así como patente en este mercado", dijo Bertrand, que precisó que el billete más popular entre los falsificadores era el de 50 euros.

En cuanto al mecanismo económico detrás de la organización, aseguró que consistía en una cadena de mayoristas y semimayoristas que obtenían "un margen de locura", ya que un billete cuya fabricación cuesta entre 20 y 30 centavos se revende por 7 euros. Se estima que el valor total del dinero falsificado y propagado por la red es de 10 millones de euros.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7