El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Predicen que la demanda aérea mundial no se recuperará, al menos, hasta el 2023

Publicado:
La industria aérea, que sufrió una caída del 90% por culpa de la pandemia de coronavirus, vivirá sus consecuencias varios años más, según Moody’s.
Predicen que la demanda aérea mundial no se recuperará, al menos, hasta el 2023

La agencia global de calificación de riesgo Moody’s publicó este jueves un informe, según el cual la demanda de los productos y servicios claves de la industria aérea puede caer entre el 40 y 50% o incluso más este año 2020, mientras se espera que sientan el impacto de la crisis del coronavirus durante, al menos, los próximos 3 años.

Los modelos presentados por los analistas de Moody’s suponen el regreso de la demanda a los niveles del 2019 para finales del 2023, en cuanto se alivien las preocupaciones por la seguridad y la salud personal.

Al observar el creciente número de infecciones en los EE.UU., los analistas de Moody’s advierten que la demanda de pasajes "puede alinearse directamente con el escenario de su recuperación más lenta, o peor", si se refuerzan las estrictas medidas de cuarentena, debido al aumento de los casos de contagios.

En la medida en que un ambiente caracterizado por la inestabilidad del nivel de confianza por la seguridad de la salud persista más allá del 2021, "el riesgo de una interrupción más extensa de la industria y un período de recuperación más prolongado se intensificaría aún más", afirma el director gerente asociado de Moody's, Russell Solomon.

Si bien algunos países ya han comenzado a reabrir sus fronteras, la demanda de pasajes sigue siendo mucho más baja que a fines del 2019. Como el virus no está completamente contenido en la mayoría del mundo, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha elevado recientemente su sombrío pronóstico sobre las pérdidas de las aerolíneas a nivel mundial. En abril, la IATA estimó que el brote de coronavirus podría costar este año alrededor de 314.000 millones de dólares a las compañías aéreas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7