El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia inicia la construcción de dos submarinos de propulsión nuclear que portarán misiles hipersónicos

Publicado:
Además, este lunes iniciaron los trabajos de construcción de cuatro naves militares de superficie en astilleros de San Petersburgo y Crimea.
Rusia inicia la construcción de dos submarinos de propulsión nuclear que portarán misiles hipersónicos

Los astilleros Sevmash de San Petersburgo han comenzado la construcción de dos submarinos, Vorónezh y Vladivostok, que serán capaces de portar armas hipersónicas, anunció este lunes Mijaíl Budnichenko, director general de la planta, infroma RIA Novosti.

El anunció se produjo durante una videoconferencia con el presidente ruso, Vladímir Putin, quien presenció el mismo día la puesta de quillas de otras dos naves en los astilleros de Kerch, en Crimea. Se trata de dos grandes buques de ataque anfibio del proyecto 23900.

El mismo día, el ministro de Industria y Comercio, Denis Mánturov, presenció la ceremonia del inicio de la construcción de dos fragatas en los astilleros Severnaya Verf en San Petersburgo: Admiral Yumáshev y el Almirante Spiridónov.

El ministerio informó durante la videoconferencia con el presidente que los buques estarán equipados con un mayor número de armas antisubmarinas y proyectiles, incluidos misiles hipersónicos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7