Actualidad

"Soy realista": Fauci responde a las acusaciones de "alarmismo" que le lanzó Trump

Publicado:
El presidente de EE.UU. hizo su comentario después de que el principal epidemiólogo del país advirtiera que la pandemia de coronavirus podría ser tan grave como la gripe española de 1918.
"Soy realista": Fauci responde a las acusaciones de "alarmismo" que le lanzó Trump

El principal epidemiólogo de EE.UU., Anthony Fauci, rechazó las palabras del presidente Trump, que lo calificó de "alarmista" el pasado domingo en una entrevista con la cadena Fox News.

"Soy realista, pero también optimista", dijo Fauci este lunes en una entrevista en Instagram Live con Maria Schriver. A la pregunta directa de si la caracterización que había hecho el Trump de él le parecía injusta, Fauci contestó: "Creo que sí, pero, de nuevo, otros tienen opiniones diferentes".

La semana pasada Fauci generó alarma al afirmar que la pandemia de coronavirus podría ser tan grave como la de la gripe española de 1918. La advertencia del experto en enfermedades infecciosas hizo que el presidente estadounidense, Donald Trump, saliera al paso de sus declaraciones en 'Fox News Sunday'. "Dr. Fauci, al principio, dijo que esto pasará, no se preocupe, esto pasará", dijo Trump. "Estaba equivocado. El Dr. Fauci dijo que no cerrara fronteras para China. Lo hice, luego él admitió que tenía razón".

No obstante, el mandatario dijo que su Administración no está involucrada en una campaña para desacreditar al epidemiólogo jefe del país. "El doctor Fauci ha cometido algunos errores, pero tengo una relación muy buena con el doctor Fauci. Hablé con él a fondo ayer", dijo Trump. "Es un poco alarmista, eso está bien", agregó.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19