El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Lo superarán": el gobernador de Misuri insiste en que los niños deben volver a la escuela a pesar de que "se contagiarán" de covid-19

Publicado:
Según el republicano Mike Parson, los menores infectados no tendrán que ser hospitalizados y se recuperarán de la enfermedad en casa.
"Lo superarán": el gobernador de Misuri insiste en que los niños deben volver a la escuela a pesar de que "se contagiarán" de covid-19

El gobernador del estado estadounidense de Misuri, el republicano Mike Parson, quiere que las escuelas reanuden sus actividades a pesar de reconocer que los estudiantes definitivamente contraerán covid-19 cuando regresen a clase, insistiendo en que simplemente "lo superarán" y no tendrán que ser hospitalizados. 

"Estos niños tienen que volver a la escuela", dijo Parson el pasado viernes durante una entrevista. "Tienen el menor riesgo posible. Y si contraen covid-19, que lo harán, y lo harán cuando vayan a la escuela, no irán a los hospitales. No van a tener que sentarse en los consultorios médicos. Van a ir a casa y lo superarán", añadió.

Los comentarios del gobernador hacen eco al mensaje del presidente Donald Trump, que aboga por la reapertura de los centros educativos del país norteamericano a pesar de los riesgos que ello entrañaría.

A principios de julio, Trump, amenazó con cortar los fondos federales a las escuelas si estas no reanudaban las clases presenciales a partir de otoño, al tiempo que criticó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) por no ser más firmes con las directrices que regulan este proceso.

"¡Las escuelas deben abrir en otoño!", tuiteó el mandatario, sin precisar si se refería a las escuelas primarias y secundarias o a las instituciones de enseñanza superior. 

EE.UU. ha registrado un total de 3.831.430 contagios por coronavirus, según los datos de la Universidad Johns Hopkins. Hasta la fecha, la pandemia ha dejado cerca de 140.900 víctimas mortales en el país. El Instituto de Evaluación y Métrica de Salud de la Universidad de Washington estima que las muertes por la enfermedad en territorio estadounidense podrían llegar a la cifra de 208.255 para el 1 de noviembre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7