El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sindicato de maestros de Florida demanda al gobernador por la orden de reabrir las escuelas durante la pandemia

Publicado:
El departamento de salud reporta 10.580 casos nuevos y 90 muertes en Florida este lunes, mientras sigue vigente el mandato estatal de reabrir todas las escuelas estatales en agosto.
El sindicato de maestros de Florida demanda al gobernador por la orden de reabrir las escuelas durante la pandemia

La Asociación de Educación de Florida, la mayor en EE.UU., ha firmado este 20 de julio una demanda contra el gobernador Ron DeSantis; el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez; y representantes del sistema educativo estatal en la que se califica como "imprudente" y "desmesurado" el mandato según el cual las escuelas "deben proporcionar el abanico completo de servicios", incluidas lecciones presenciales e instrucción, a partir del mes de agosto.

La demanda cita un artículo del New York Times que afirma, con base en un nuevo estudio, que la reapertura física de las escuelas llevará a un aumento en los casos de covid-19 que "incluyen a niños de todas las edades", argumentando que "los estudiantes de secundaria y preparatoria pueden ser aún más propensos a propagar el virus que los adultos".

"La demanda tiene la intención de detener la reapertura imprudente e insegura de las escuelas públicas a medida que aumentan las infecciones por coronavirus en todo el estado", dice el comunicado de prensa publicado este 20 de julio por el sindicato.

Será seguro regresar a las escuelas una vez que la tasa de infección de covid-19 esté bajo control, descienda y los recursos necesarios estén disponibles, dijo el presidente de la FEA, Fedrick Ingram en la rueda de prensa este lunes.

El estado promedia unos 11.000 nuevos casos de covid-19 por día, la tasa más alta en el país por ahora.

"Todo el mundo quiere que se vuelvan a abrir las escuelas, pero no queremos comenzar a enseñar en persona, enfrentar una explosión de casos y enfermedades, y luego ser obligados a volver a la educación a distancia", agregó Ingram.

Este 8 de julio el presidente Donald Trump amenazó con retirar fondos de las escuelas que no vuelvan a abrir para el próximo curso escolar.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7