El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Gobierno británico afirma que no hay "evidencia de intromisión exitosa" de Rusia en la votación del Brexit

Publicado:
El primer ministro británico, Boris Johnson, está "absolutamente" seguro de que el resultado del referéndum fue justo.
El Gobierno británico afirma que no hay "evidencia de intromisión exitosa" de Rusia en la votación del Brexit

El Gobierno británico considera que no hay "evidencia de intromisión exitosa" de Rusia en la votación del Brexit, por lo que no ve necesaria una investigación retrospectiva del asunto. Así lo ha afirmado un portavoz del primer ministro británico, Boris Johnson, en respuesta a la publicación de un informe parlamentario sobre la supuesta injerencia rusa en los asuntos internos del país.

Según el vocero, Johnson está "absolutamente" seguro de que el resultado del referéndum Brexit 2016 fue justo.

"No hemos visto evidencia de interferencia exitosa en el referéndum de la UE", indicó el representante, agregando que "no es necesaria una evaluación retrospectiva" de la votación.

"Difícil, si no imposible, probar"

El informe, que ha sido publicado este martes por el Comité de Inteligencia y Seguridad del Parlamento británico, reconoce que sería "difícil, si no imposible, probar" las acusaciones de que Moscú trató de influir en el referéndum del Brexit de 2016.

Al mismo tiempo, el comité señala que los servicios de seguridad del Reino Unido "no le habían proporcionado ninguna evaluación posterior al referéndum" sobre posibles intromisiones. Los autores denuncian que el Gobierno británico "tardó en reconocer la existencia de la amenaza" y no tomó "medidas para proteger el proceso", e insta a los ministros a lanzar una investigación formal similar a la realizada sobre las elecciones presidenciales de EE.UU. de 2016.

"Otras acusaciones infundadas"

La vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, ha tachado el informe británico de "rusofobia de corte 'fake'".

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ya había pronosticado que si el informe británico contiene "acusaciones efímeras" sobre la supuesta "intervención" de Rusia, "no se basarán en nada" y "solo serán otras acusaciones infundadas".

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7