El presidente de EE.UU., Donald Trump, se refirió este martes en tono amable y le deseó "lo mejor" a Ghislaine Maxwell, expareja y socia del depredador sexual Jeffrey Epstein, que en agosto de 2019 fue hallado sin vida en una cárcel de Nueva York mientras esperaba a ser juzgado.
"Francamente, solo le deseo lo mejor", señaló el mandatario estadounidense al ser consultado sobre el caso de Maxwell, durante una sesión informativa de la pandemia de coronavirus. Ella fue recientemente arrestada y se la acusa de seis cargos de abuso sexual y dos cargos de perjurio.
Trump también afirmó que la conoció y que la vio "en numerosas ocasiones a lo largo de los años", sobre todo desde que residió en Palm Beach.
Después de la detención de Ghislaine Maxwell, se ha especulado con que pudiera incriminar a personas poderosas involucradas en la trama de delitos sexuales. Se sabe que Maxwell y Epstein socializaron con muchas personas famosas, como el propio Trump y el príncipe Andrew de Reino Unido, según CNBC.
"No sé la situación con el príncipe Andrew", aseguró el inquilino de la Casa Blanca, sobre la posibilidad de que la realeza británica estuviese involucrada en la demanda contra Epstein por mujeres que alegan haber sido violadas y traficadas para fines sexuales cuando eran menores de edad.
Las autoridades afirman que Maxwell atraía a las niñas preguntándoles sobre sus vidas, escuelas y familias y llevándolas de compras o al cine. Después de ganarse la confianza de las menores, la mujer trataba de "normalizar el abuso sexual" al discutir temas sexuales o desvestirse frente a las víctimas o estar presente cuando una de ellas estaba desnuda.