El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un canguro escapa de casa a las calles y ahora su dueño enfrenta cargos

Publicado:
Tener a un canguro como mascota es ilegal en la ciudad estadounidense de Fort Lauderdale, por lo que Anthony Macias quiere mudarse para poder seguir viviendo con el animal.
VIDEO: Un canguro escapa de casa a las calles y ahora su dueño enfrenta cargos

Anthony Macias, un joven de 24 años residenciado en la ciudad de Fort Lauderdale, en EE.UU., se enfrenta a cargos delictivos debido a que un canguro que tenía en su casa escapó a las calles y fue capturado por la Policía la semana pasada, informa The Baltimore Sun.

Macias está ahora acusado de dos delitos menores de segundo grado: uno por permitir la fuga del animal y otro por no tener registros para demostrar cómo lo había adquirido. En caso de ser declarado culpable, podría recibir una pena de 60 días en prisión o una multa de hasta 500 dólares.

Además, el joven se enfrenta a otras sanciones por no contar con un permiso estatal para tener un canguro, aunque en realidad la legislación de la ciudad no permite tener a tales animales en casa como mascotas.

Mientras dure el proceso judicial, la Comisión para la Conservación de Peces y Animales de Florida mantendrá al canguro en un lugar autorizado. Entre tanto, Macias se propone solicitar un permiso oficial del estado y mudarse de Fort Lauderdale para poder reunirse con Jack, el marsupial, que convivía con su perro. A través de una campaña en una plataforma virtual, este amante de los animales espera recolectar 100.000 dólares para así comprar una vivienda en otra ciudad.

El jueves pasado, mientras Macias estaba en su trabajo, el canguro Jack escapó a las calles. Tras varias llamadas de residentes, varios Policías capturaron al animal. El joven cree que no llegó a cerrar completamente el pestillo de la puerta y que por eso pudo Jack salir de la casa.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7