El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pelosi denomina como "virus Trump" al patógeno que causa el covid-19

Publicado:
Esta política demócrata considera "evidente" que miles de personas murieron por las cosas que "hizo o dejó de hacer" el presidente de EE.UU.
Pelosi denomina como "virus Trump" al patógeno que causa el covid-19

La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, criticó el modo en que el Gobierno de su país gestiona la pandemia mundial de covid-19 y denominó al patógeno causante de esta crisis sanitaria como "el virus Trump" durante una entrevista que concedió a la cadena norteamericana CNN el pasado 21 de julio. 

Esta política demócrata destacó el cambio que realizó esa jornada el presidente de EE.UU., Donald Trump, al "reconocer los errores" que ha cometido, "abogar ahora por el uso de mascarillas" y admitir que la situación "no es un engaño", sino que "ha empeorado antes de mejorar debido a su inacción".

Así, Pelosi estima "absolutamente evidente" que si el inquilino de la Casa Blanca hubiera propuesto hace meses llevar tapabocas y mantener la distancia física en vez de celebrar reuniones, más personas hubiesen seguido sus recomendaciones.

Cuando el entrevistador, Wolf Blitzer, quiso que aclarar si considera que miles de personas murieron por las cosas que ese mandatario "hizo o dejó de hacer", la presidenta de la Cámara Baja del Congreso de EE.UU. declaró: "Sí, eso es lo que estoy diciendo".

Trump instó a sus compatriotas a utilizar mascarilla y evitar reuniones en espacios cerrados durante su primera rueda de prensa dedicada al covid-19 desde abril, una pandemia que en EE.UU. ya suma casi cuatro millones de casos y más de 140.000 fallecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7