El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Repsol apuesta por las renovables en Chile a través de un acuerdo con Ibereólica

Publicado:
El convenio se concretará con una ampliación de capital de 168 millones de euros (unos 194 millones de dólares) a suscribir por Repsol este año.
Repsol apuesta por las renovables en Chile a través de un acuerdo con Ibereólica

Repsol ha firmado un acuerdo con el Grupo Ibereólica Renovables con el que accede a una cartera en Chile de proyectos en operación, construcción o desarrollo de más de 1.600 megavatios (MW) hasta el año 2025, con posibilidad de superar los 2.600 MW en 2030.

"El acuerdo se concretará a través de una ampliación de capital de 168 millones de euros (unos 194 millones de dólares), a suscribir por Repsol dentro de este año, con desembolsos hasta el año 2023", indica la multinacional en un comunicado

Repsol poseerá un 50 % de la 'joint venture' del Grupo Ibereólica Renovables en Chile. Está previsto que en los próximos cinco años se desarrollen en el país andino cinco proyectos renovables, tres eólicos y dos fotovoltaicos, con una capacidad total instalada de más de 1.600 MW.

La 'joint venture' tendrá un portafolio de activos diversificado (52 % eólico y 48 % fotovoltaico), distribuidos en 78 MW de capacidad de generación renovable en operación, 110 MW en construcción, 1.500 MW en desarrollo avanzado, que estarán operativos en 2025 y otros 1.000 MW previstos hasta 2030, situados principalmente en las regiones norteñas de Antofagasta y Atacama. 

Opción de tomar el control

El comunicado añade que este acuerdo da opción a la compañía multienergética a tomar el control de la sociedad a partir del año 2025.

"En un contexto complicado debido a las consecuencias de la expansión del coronavirus, Repsol refuerza su apuesta por la generación renovable y da un paso significativo en su objetivo de convertirse en una compañía cero emisiones netas en el año 2050", afirma.

La multinacional anunció en diciembre que dirigiría su estrategia hacia una compañía cero emisiones netas en el año 2050. A través de esta nueva alianza en Chile, la compañía inicia así su expansión en otros mercados para convertirse en "un actor internacional relevante en energías renovables".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7